En mi experiencia clínica me he dado cuenta de la necesidad que tiene la humanidad, por eso me di a la tarea de buscar una buena estrategia y regresar la salud al enfermo, basado en las leyes de salud no tarde mucho en encontrarla, esto te puede ayudar a ti apreciable Paciente; Tienes que preguntarte:

¿QUE ENFERMEDAD TENGO?, ¿PORQUE LA TENGO?, ¿COMO LA SOLUCIONO?

Estas preguntas son la base para un buen tratamiento, pues en la actualidad muchos de los que sufren no saben cuál es su enfermedad. El estado emocional (mental) refleja un desequilibrio para pensar en enfermedades que no tiene, sin embargo, se manifiestan con signos y síntomas como si la enfermedad estuviera ahí, es de suma importancia para Viva Sano descubrir la causa de la enfermedad por medio de los síntomas generales, particulares y estudios de laboratorio, y así confirmar al paciente que es lo que tiene. Ahora sí, tratar al enfermo por la causa y no solo por el síntoma, tratando la causa, el síntoma desaparecerá solo, pues el síntoma es el fruto de la enfermedad.

Ejemplo: Al quitar el síntoma en este caso el "dolor" el enfermo se sentirá aliviado, pero la enfermedad no será quitada, solo se le pondrá un silencio pasajero y en días, semanas o meses reaparece con más intensidad, es el dolor el que lo incapacita o lo mantiene fuera de su capacidad o facultad, por eso el enfermo se conforma por quitar el síntoma, por esta decisión, la enfermedad se vuelve crónica y resistente.

¿Es difícil saber por qué hay muchas enfermedades? la respuesta es, NO. por lo menos encontramos dos causas por las cuales existen enfermedades, 1. Por la actividad hereditaria.  Y 2. Por los hábitos incorrectos, esta última la mamá de la primera, pues si los hábitos fueran los correctos, tan solo en el comer y en el beber otro panorama tuviéramos de la vida. Existen 8 leyes de salud, éstas al romperlas como resultado tenemos enfermedades, por eso Viva Sano le enseña al paciente la causa de su enfermedad, así se evitará sufrimiento en el futuro y la enfermedad se comenzará a quitar de raíz, y ya no será alimentada.